3/20/2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: FRENTE POR LA VIDA Y CONTRA LOS DESIERTOS VERDES








CENSAT_Agua_Viva - 19 de marzo/2010

-"Somos habitantes de la vereda Melba en la que hemos vivido desde hace muchos años, y que en los últimos tiempos hemos detectado los prejuicios que nos vienen ocasionando los pinos y eucaliptos plantados en nuestra región y los problemas son: que algunas quebradas se han secado, las heladas que afectan toda clase de cultivos, contaminación de las aguas ya que el acueducto que surtía de agua (…) ha resultado un alto grado de contaminación, sin haber viviendas en la parte de arriba de la bocatoma, sólo cultivos de pino, los animales que en tiempos atrás se encontraban en los bosques ya no están, cuando hacen aprovechamiento de la cosecha se ocasiona erosión por el arrastre de la madera (…) desplazamiento ya que en toda finca que compran para tal fin, tumban la casa y es una familia más que debe emigrar a la ciudad. Por estas razones y muchas más no estamos de acuerdo con estos cultivos que sólo enriquecen a unos pocos y los problemas son para toda la comunidad”

Les invitamos a realizar un recorrido por la historia de estas comunidades en la exposición fotográfica “Frente por la Vida y contra los desiertos verdes”, porque una imagen vale más que mil palabras. Frente por la Vida y contra los Desiertos Verdes

Lugar: Centro de Documentación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC. Carrera 56 No. 11-56. http://selvasur@censat.org
Fecha: a partir del 22 de Marzo de 2010. Horarios: 8:00-12:30 y 13:30-17:00
Mayor información: Página web: www.censat .org Correo electrónico: selvasur@censat.org

FEDERACION DE ONGs AMBIENTALES DE CALDAS

_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________




____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________

LA INFORMACION Y NOTAS DEL BLOG DE LA FEDERACION DE ONG´S AMBIENTALES CONTINUARAN EN EL 2010 CON EL APOYO DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES QUE TRABAJAN POR FORTALECER EL CONTEXTO SOCIAL, CULTURAL, Y AMBIENTAL EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS...GRACIAS POR SU APOYO PARA COMENZAR UNA NUEVA ETAPA DE CONCIENCIA AMBIENTAL.

SOLICITAMOS INFORMACION SOBRE EL NIT DE LAS ORGANIZACIONES AMBIENTALES DE CALDAS, CON EL FIN DE REALIZAR PROCESOS EN LA INFORMACION DE LAS O.N.G.s DEL AREA AMBIENTAL.

ENVIAR ESTA INFORMACION AL CORREO:

federacionongs_ambientales@yahoo.es